Outlands
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Me he ausentado mas de 11 años
La Acacia. EmptyMar Mar 26, 2024 2:34 pm por Reina Nala

» regreso de reina nala
La Acacia. EmptyMar Mar 26, 2024 2:24 pm por Reina Nala

» Moviendo un poco entre el polvo y las tela de arañas
La Acacia. EmptyMar Mar 26, 2024 7:46 am por Reina Nala

» Juego: ¿Que harias si...?
La Acacia. EmptyDom Nov 04, 2018 12:36 am por zain19

» ¡Nueva Aquí!
La Acacia. EmptyMar Ene 09, 2018 6:01 pm por QueenKendallButtowski

» Duda sobre el nombre de usuario
La Acacia. EmptySáb Dic 23, 2017 12:17 am por Zira_Gwen

» Nuevo león presentándose
La Acacia. EmptyMar Dic 19, 2017 4:29 pm por AngieMorjim

» Me presento
La Acacia. EmptyMar Dic 19, 2017 4:29 pm por AngieMorjim

» El usuario que sigue.
La Acacia. EmptyMar Dic 19, 2017 4:24 pm por AngieMorjim

Afiliados
El Legado De Simba
EL LEGADO DE SIMBA
Galería


La Acacia. Empty
Like/Tweet/+1

La Acacia.

2 participantes

Ir abajo

La Acacia. Empty La Acacia.

Mensaje por Nando. Miér Feb 20, 2013 2:24 pm

Acacia
La Acacia. 800px-Acacia_Negev

Entre los antiguos, la acacia era tenida como planta maravillosa, por sus propiedades curativas y la creían de suma eficacia para ahuyentar la mala suerte. En Egipto, era muy conocido este árbol y sus naturales lo empleaban para la construcción de embarcaciones, estatuas y muebles. Entre los hebreos, se le cita con el nombre de madera de setim1 y según los libros santos, en la construcción del tabernáculo la única madera que se empleó fue la Acacia seyal.

Algunas especies de acacias poseen un sistema de defensa que algunos biólogos consideran como único en el Reino Vegetal. En los conglomerados donde cada individuo se encuentra en contacto cercano con otro, si éste es abordado por un depredador de su follaje, la planta reacciona químicamente liberando sustancias que son de transferencia aérea y llegan a las otras plantas "dando la alarma"; de inmediato el resto de los ejemplares del conglomerado comienzan a segregar en sus hojas una sustancia tóxica -éstas cambian de color oscureciéndose- que es dañina en el contacto e ingestión y hasta mortal para el depredador animal (que puede ser por ejemplo un gran mamífero como una jirafa, aunque se han dado casos -ver Botanicals 1986, Nº 133- en que se produjeron intoxicaciones de mascotas).
Esta reacción es temporal, aun así debe seleccionarse apropiadamente la especie de acacia en el ámbito de la jardinería, a efectos de evitar estos efectos sobre animales y personas.

Hay cerca de 1.300 especies de acacias. Varios análisis cladísticos han demostrado que el género Acacia no es monofilético. Mientras que el subgénero Acacia y el subgénero Phyllodineae son monofiléticos, el subgénero Aculeiferum no lo es. Este subgénero está formado por tres clados. Por lo tanto, la especie Acacia no se mantiene como una sola entidad, sino que el género se divide en otros 5 géneros diferentes: Acacia, Vachellia, Senegalia, Acaciella y Mariosousa. La especie de nuevo tipo de Acacia se ha convertido en Acacia penninervis.
Cuál de estos géneros segregados conservará el nombre de Acacia es algo controvertido. El genus fue previamente tipificado como la especie africana Acacia scorpioides (L.) W.F.Wright, un sinónimo de Acacia nilotica (L.) Delile. Bajo la tipificación original, el nombre Acacia permanecería con el grupo de especies actualmente reconocidas con el genus Vachellia. Orchard y Maslin9 propusieron una retipificación del genus Acacia con la especie Acacia penninervis Sieber ex DC., una especie australiana que es un miembro del clado más amplio dentro de Acacia, un grupo principalmente australiano anteriormente reconocido como Acacia subgenus Phyllodinae, sobre la base de que esto da como resultado los menores cambios en la nomenclatura. Aunque esta propuesta obtuvo un fuerte rechazo en algunos autores,10 fue aceptado el 16 de julio de 2005 por el XVII Congreso Internacional de Botánica en Viena, Austria.11 En consecuencia, el nombre Acacia se conserva para 948 especies australianas, 7 en las islas del Pacífico, 1 o 2 en Madagascar y 10 en Asia tropical. Las que stán fuera de Australia se dividen entre los géneros Acaciella, Mariosousa, Senegalia, y Vachellia. No obstante, muchas referencias a estos árboles en guías y libros de botánica aún retienen los nombres tradicionales de Acacia aunque no sean australianas, y se las considera denominaciones "previas a la ruptura" (Break-up del género Acacia).
Las especies más cultivadas son:
*Acacia armata utilizado para setos, foliolos de color verdeoscuros, con espinas, flores solitarias amarillas. No más de 4 m.
*Acacia baileyana Crecimiento rápido, aunque de vida corta. Ramas colgantes,inflorescencias en racimos. No más de 6 m.
*Acacia armata variedad purpurea igual que la anterior pero con las hojas de color azulado.
*Acacia dealbata, ampliamente cultivada como una planta ornamental en las regiones templadas del mundo, que crece hasta los 30 m de alto.
*Acacia longifolia Crecimiento rápido, hasta 7 m, muy tolerante a la cal. Filodios coriáceos.
*Acacia mucronata Muy resistente, filodios muy estrechos.
*Acacia verticillata Arbusto denso, hata 6 m, con filodios punzantes, en verticilos.
*Acacia farnesiana Arbusto más pequeño, común en zonas de bosque seco de Centroamérica.

Nando.
Nando.
Nivel inicial
Nivel inicial

Masculino

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 23
Localización : Sentado en una silla con una computadora enfrente, jeje :)

http://elreinodepridelands.forouruguay.net/

Volver arriba Ir abajo

La Acacia. Empty Re: La Acacia.

Mensaje por Araik Miér Feb 20, 2013 3:41 pm

Gracias por el aporte

Gracias por postear esta información, no sabia que la acacia tenia propiedades curativas. Lo que mas me llamo la atención es su sistema de defensa, libera sustancia quimicas para avertir a las otras plantas y estas segregan una sustancia toxica, simplemente una especia extraordinaria.

Te doy un voto por este aporte.

Saludos!
Araik
Araik
León administrador
León administrador

Masculino

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 18/06/2012
Localización : En las lejanias.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.