Outlands
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Me he ausentado mas de 11 años
árbol que camina¡¡¡ O__0 EmptyMar Mar 26, 2024 2:34 pm por Reina Nala

» regreso de reina nala
árbol que camina¡¡¡ O__0 EmptyMar Mar 26, 2024 2:24 pm por Reina Nala

» Moviendo un poco entre el polvo y las tela de arañas
árbol que camina¡¡¡ O__0 EmptyMar Mar 26, 2024 7:46 am por Reina Nala

» Juego: ¿Que harias si...?
árbol que camina¡¡¡ O__0 EmptyDom Nov 04, 2018 12:36 am por zain19

» ¡Nueva Aquí!
árbol que camina¡¡¡ O__0 EmptyMar Ene 09, 2018 6:01 pm por QueenKendallButtowski

» Duda sobre el nombre de usuario
árbol que camina¡¡¡ O__0 EmptySáb Dic 23, 2017 12:17 am por Zira_Gwen

» Nuevo león presentándose
árbol que camina¡¡¡ O__0 EmptyMar Dic 19, 2017 4:29 pm por AngieMorjim

» Me presento
árbol que camina¡¡¡ O__0 EmptyMar Dic 19, 2017 4:29 pm por AngieMorjim

» El usuario que sigue.
árbol que camina¡¡¡ O__0 EmptyMar Dic 19, 2017 4:24 pm por AngieMorjim

Afiliados
El Legado De Simba
EL LEGADO DE SIMBA
Galería


árbol que camina¡¡¡ O__0 Empty
Like/Tweet/+1

árbol que camina¡¡¡ O__0

4 participantes

Ir abajo

árbol que camina¡¡¡ O__0 Empty árbol que camina¡¡¡ O__0

Mensaje por Zira_Queen Miér Ene 30, 2013 6:20 pm

Nombre científico: Socratea exorrhiza
Reino: Plantae
Clase: Liliopsida
Subclase:Commelinidae
Orden: Arecales
Familia: Arecaceae
Subfamilia: Arecoideae
Género: Socratea
Especie: S. exorrhiza
Estado: ---

Información general:

árbol que camina¡¡¡ O__0 250px-Walkingpalm

Es una palma monoica con el tallo erecto, éste es solitario y de 6 a 25 m de altura o más y de 5 a 25 cm de diámetro, es inerme y apoyado por un cono abierto de 1 a 2 m o más y con raíces fúlcreas, espinosas y café.
Sus pecíolos, más allá de la vaina, miden de 10 a 30 (–46) cm de largo, son inermes; las vainas cerradas forman un pseudocaule verdoso de 0,95 a 1,5 m; presenta láminas foliares de 2 a 4 m de largo, son pinnado-compuestas y su raquis es inerme; hay cerca de 8 a 25 hojuelas por lado, grandes, cuneadas en la base, irregularmente truncadas y como mordidas apicalmente, cada una está partida longitudinalmente en tres a siete (usualmente) segmentos angostos dispuestos en diversos planos; la hojuela terminal es profundamente bífida.
Las inflorescencias son infrafoliares y erectas en la yema, reflexas o péndulas en flores, son bisexuales, racemosamente ramificadas; el profilo alcanza hasta 11 cm de largo, es delgadamente coriáceo; el pedúnculo es de 16,5 a 28,0 cm de largo o más, tiende a ser densamente tomentoso en la antesis y presenta cerca de tres a cinco brácteas picudas, más o menos aplanadas, las centrales son más grandes (aproximadamente de 30 a 50 cm de largo o más); el raquis es de 8 a 18 cm de largo y tomentoso como el pedúnculo; hay de 9 a 16 raquilas que miden de 19,5 a 64,0 cm de largo, son tomentosas como el pedúnculo, tiene flores unisexuales, espiralmente arregladas en tríadas e indistintamente bracteadas; las flores son blancas, estaminadas y de 6 a 9 mm de largo, tienen tres sépalos basalmente connatos y tres pétalos mucho más grandes, son asimétricos y separados; hay de 30 a 65 estambres amarillos con filamentos muy cortos; las flores pistiladas son de 3 a 5 mm de largo, con tres sépalos más o menos redondeados, pubescentes, más o menos separados, y tres pétalos más o menos redondeados, ciliados, separados; los estaminodios son obsoletos o muy diminutos; hay un pistilo; el ovario es trilocular; presenta tres estigmas suculentos.
Los frutos maduros son de 2,0 a 3,3 por 1,3 a 2,6 cm, subglobosos u ovoides a (con mucho más frecuencia) oblongo-elipsoides u obovoides, más o menos lisos, de verdes a amarillentos, más o menos dehiscentes, con residuo estigmático apical.

Conocido como el árbol que camina o palmera que camina ¿Por qué?

En 1961, Corner formuló la hipótesis en la que las extrañas raíces aéreas de S. exorrhiza eran una adaptación para permitir a la palmera crecer en áreas pantanosas de la selva. NO existen pruebas de que sean una adaptación a las inundaciones, sugiriéndose funciones alternativas. Bodley sugirió en 1980 que de hecho, permitían a la palmera "caminar" más allá del punto de germinación si cae otro árbol en la plántula y la derriba. Si eso pasa, la palmera produce una nueva raíz aérea vertical y puede erguirse mientras que las raíces originales se pudren. Radford escribió en diciembre del 2009 en el Skeptical Inquirer que "sería interesante pensar que cuando nadie está alrededor los árboles caminan por el suelo selvático, es un mero mito", y citó dos detallados estudios para llegar a esta conclusión. Se han propuesto otras ventajas de las raíces aéreas en comparación con las demás. Swaine propuso en 1983 que permitiría a la palmera colonizar áreas con muchos desechos (por ejemplo, troncos muertos) al poder evitarlos moviendo sus raíces. Hartshorn sugirió en 1983 que las raíces aéreas permitirían a la palmera crecer hacia arriba para alcanzar la luz sin tener que aumentar el diámetro del tronco. Lar raíces hacen a la palmera más estable y por lo tanto le permite crecer más alto y rápido que si no las poseyera. También le permite usar menos biomasa en raíces subterráneas que otras palmeras, dejando por lo tanto más energía en crecer por encima del suelo. También le conferiría una ventaja al crecer en una pendiente, aunque no se han encontrado pruebas en este caso.

Distribución:

Es una palmera de la selva tropical de centro y Sudamérica.

Depredadores:

El pecarí barbiblanco se alimenta de gran cantidad de semillas de S. exorrhiza y juega un papel importante en limitar su población


Fuente(s): Inbio y Wikipedia

Texto original

tengo un libro que responde 1001 preguntas...

¿Las plantas se mueven?

Hay una especie de Árbol, que camina, ¿camina? si, tiene sus raíces, que el 70% de ella estan expuestas, cuando la {ultima raíz se marchita por completo, se cae y crece otra en el frente de todas las raíces, y eso da el efecto de que la planta "camina" por su cuenta...

espero que atraiga curiosos XD
Zira_Queen
Zira_Queen
Nivel inicial
Nivel inicial

Femenino

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 29/12/2012

http://elreyahadi.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

árbol que camina¡¡¡ O__0 Empty Re: árbol que camina¡¡¡ O__0

Mensaje por Araik Jue Ene 31, 2013 12:29 pm

Me gustaría saber mas sobre este árbol por eso si no te es molestia me gustaría que pasaras el nombre científico de este árbol para así averiguar mas y no dejar este tema algo pobre (sin ofender).
_______________

¿Me podrías pasar el nombre del libro? Porque creo que lo tengo.
Araik
Araik
León administrador
León administrador

Masculino

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 18/06/2012
Localización : En las lejanias.

Volver arriba Ir abajo

árbol que camina¡¡¡ O__0 Empty Re: árbol que camina¡¡¡ O__0

Mensaje por Zira_Queen Jue Ene 31, 2013 2:49 pm

el libro es 1001 preguntas y respuestas de la ciencia.

el árbol es na palmera, y se llama Palma de Zancos (Sacratea exhrrhiza)

Eres de mi país, supongo que lo tienes...
Zira_Queen
Zira_Queen
Nivel inicial
Nivel inicial

Femenino

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 29/12/2012

http://elreyahadi.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

árbol que camina¡¡¡ O__0 Empty Re: árbol que camina¡¡¡ O__0

Mensaje por Araik Lun Feb 04, 2013 11:28 pm

Edito 1º mensaje de Zira_Queen para dejar una información mas concreta.
Araik
Araik
León administrador
León administrador

Masculino

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 18/06/2012
Localización : En las lejanias.

Volver arriba Ir abajo

árbol que camina¡¡¡ O__0 Empty Re: árbol que camina¡¡¡ O__0

Mensaje por twilight outlander Mar Feb 05, 2013 5:26 am

O_o Arbol que camina!!!!! Aaaaaa!!!!! Cooooool!!!!!!
Me encanta la foto del arbol parese una personita... ah por sierto gran aporte, si no lo hubieras publicado jamas me abria enterado que ese arbol existe Wink
twilight outlander
twilight outlander
Cuarto Nivel
Cuarto Nivel

Femenino

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 21/09/2012
Edad : 23
Localización : en alguna misteriosa parte de Outlands... FASTIDIANDO A ZANE!!!! >3<

http://warriorcatsroll.forosactivos.es/

Volver arriba Ir abajo

árbol que camina¡¡¡ O__0 Empty Re: árbol que camina¡¡¡ O__0

Mensaje por L Leon88 Mar Feb 05, 2013 5:58 pm

woooooooow que noticia quien hubiera dicho que los arboles caminan gracias por el aporte Alabanza
L Leon88
L Leon88
Segundo nivel
Segundo nivel

Femenino

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Edad : 23
Localización : en las lejanias cuidando a la manada

Volver arriba Ir abajo

árbol que camina¡¡¡ O__0 Empty Re: árbol que camina¡¡¡ O__0

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.